jueves, 6 de febrero de 2014

CLASE N° 18: PRACTICA ERN EXCEL: VALIDACION DE DATOS

PRÁCTICA:

PRACTICA EN EXCEL: VALIDACIÓN DE DATOS

1. Ingresamos a Microsoft Excel, utilizando el documento de la clase anterior.
2. Damos clic en la celda de la fecha, luego en la opción DATOS elegimos VALIDACIÓN DE DATOS, seleccionamos la primera opción, aparecerá un recuadro que lo llenaremos de la siguiente manera:


Luego llenamos la opción MENSAJE DE ENTRADA.
Y finalmente llenamos el MENSAJE DE ERROR.

Clic en ACEPTAR.

Comprobamos con una fecha fuera de la establecida y automáticamente aparecerán las configuraciones realizadas.

3. Realizamos el mismo proceso con la celda de CÉDULA, pero esta vez seleccionando la opción LONGITUD DE TEXTO:


Una vez ejecutado todo el proceso, clic en ACEPTAR.
En la celda de cédula colocamos un número para hacer la respectiva comprobación de lo realizado.

4. Ahora seleccionamos la columna de CÓDIGO, en la cinta DATOS elegimos VALIDACIÓN DE DATOS y clic en la opción LONGITUD DE TEXTO, llenamos cada una de las opciones como lo veremos a continuación:

Finalmente clic en ACEPTAR.

5. Para finalizar con la validación de datos, seleccionamos todas las celdas de CANTIDAD, clic en la opción VALIDACIÓN DE DATOS, esta vez elegimos NÚMERO ENTERO, luego clic en MAYOR O IGUAL QUE, a continuación se detalla el proceso:


Clic en ACEPTAR para culminar.

6. En la celda de FECHA, damos clic derecho, elegimos la opción FORMATO DE CELDA.

7. En la cinta PROTEGER, clic en BLOQUEADA y ACEPTAR.

Este mismo proceso lo efectuamos para CÉDULA, CÓDIGO y CANTIDAD.


8. Clic derecho sobre la HOJA 1, seleccionamos la opción PROTEGER HOJA, clic en SELECCIONAR CELDAS BLOQUEADAS y ACEPTAR.

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